CABRÓN

¿Qué es un cabrón en México?
Somos lo que somos, mexicanos, que tienen una idea de liderazgo y de seguir al fuerte y no al inteligente, pero cuándo encontramos ambas deidades en alguien, ese tipo es un cabrón.

Continuamente escuchamos la palabra cuando vamos en la calle, alguien toca el claxon a otro auto, ya sea por querer pasarse el alto, por dar una vuelta no anticipada, invadir carril, etc. Le gritará, cambiará su actitud y se volverá un "cabrón", querrá arrepasarlo, y demostrar que es más hábil e inteligente que el otro.

Sí, los mexicanos somos cabrones, somos la clase de personas que cuándo se asustan le reclamamos al otro, y enseguida  el "cabrón" sale de nuestra boca en una actitud en la cuál exigimos que no vuelva ocurrir lo que ha pasado, cuándo alguien nos ha demostrado que es muy bueno en lo que hace, también se convierte en un cabrón, cuándo no dejamos que nos hagan quedar mal, tenemos un extra de energía y sacamos "el fua", ahí mismo somos cabrones.

Estamos en un error si se cree que ser un cabrón es una persona mal humorada, en un estado que pueda resultar pesado, o algo por el estilo, porque lo cierto es que en nuestra cultura desde pequeños, desde que somos competitivos el "cabronismo" ha sido inculcado, y ahora forma parte del vocabulario de todos lo mexicanos, por más élite que sean, por más jodidos que estén, todos sin excepción somo unos cabrones mexicanos. 

Comentarios

Entradas populares