¿En qué pienso cuando corro?

Díez cosas a reflexionar
¿En qué pienso cuando corro?

1.-Un diario se puede volver el juguete de una persona mayor. Cuando somos niños le confiamos nuestros secretos a nuestros amigos, tenemos en cuenta  estar cerca de alguien a quien nos sentimos identificados pero sabemos que podemos ser sujeto de la relación al poder confiar. Cuando crecemos nuestro número de amigos disminuye porque nuestros secretos necesitan ser guardados por personas selectas de nuestra situación que nos vuelven sujetos-objetos. Al pasar después o durante la juventud es más común escribir lo que pensamos ante  un papel para poder obtener un coexistencia distinta, un testigo  que nos vuelve objetos. Todo esto ante las reflexiones del estadio de la juventud de M. Beauvoir.

2.-Las películas Hollywoodenses tienen la culpa de la estúpida idea del amor romántico. Uno quiere llegar a su casa a ver un película de suspenso o algo verídico y todo, por más “biográfico” que sea se tiene que convertir en amor romántico. El mejor ejemplo  es la biografía de Frida Kahlo con Salma Hayek.

3.-Hoy aprendimos lo que era un “Anudamiento Triangular”. No sé si ustedes lo conozcan, pero se supondría que lo deben de saber los que estudian derecho y algunas humanidades. En fin, la cosa es que esto nos ayuda a comprender la relación dela necesidad de derechos en nuestra era (en especial los derechos humanos) desde una  perspectiva que vincula con el asalariado y el patrón, teniendo de intermediario al Estado para verificar y constatar que se lleven a cabo los  derechos y obligaciones.

4.- ¿Han probado las flores de palma? Se ven muy bonitas, el otro día encontré unas lindas flores en mi cocina y pensé que eran para hacer té o algo parecido, y me encuentro que son flores de palma para cocer y comer. Al día siguiente las probé, cocinas bueno más bien horneadas, con salsa de molcajete y arroz… Un sabor particular, preferiría que las probaran porque es algo que tendrían que experimentar ustedes.

5.- Pensar en varias cosas y reflexionar de ellas mientras corres ayuda a que no te canses tan rápido pero para ser sincera me estoy ahogando con mi sudor.

6.- ¿Han tenido esa visión sexy de la persona que les gusta/quieren/aman? si, justo eso pasó hoy aproximadamente a las 9:30 am mientras pensaba en ir al baño y lo vi fumando, parado y con los brazos cruzados, un peinado de chico malo y una mirada entre ruda y lasciva. ,e guiñó el ojo y solo supe mover la mano para decir hola. No puedo dejar de pensar en esos ¡¿cinco segundos?!  Pero fueron precisos y exactos, en esencia. Aunque ya hayan pasado algunos meses, sin duda aun puedo ponerme nerviosa y dejarme atónita.

 7. ¿Qué ocurre con las personas que trabajan para los partidos políticos echando porra en los semáforos? Digo, no tengo nada en contra de ellos, sé que tienen necesidad por  dinero y a estas alturas quién no, pero no estoy de acuerdo que tengan que aprovecharse de esas personas para hacer el ridículo, y sobretodo que ellos también se vuelvan tan insistentes para decirte y rogarte en qué recibas su propaganda.

8.-¿Podemos confiar en la opinión pública? Si a varias personas le preguntan qué es lo que proponen que mejoren los candidatos para sacar en campaña ahora en elecciones ¿Dirán realmente lo necesario? Digo, no soy experta y aún con estar buscando información en clase y  pidiendo distintos puntos de vista no tengo algo muy grande y concreto. Y ahora resulta que muchos académicos piensan que lo mejor es anular el voto, con todo esto siguen pensando en la opinión pública como una buena opción.

9.-Mi laptop no sé  porque no quiso funcionar cuando estuve en la Uni, parecía que se burlaba de mí ya que está muy pesada y que no coopero para que pudiera ver y hacer algunos trabajos.

10.- ¿Sabían que los  orgasmos femeninos  pueden lograr una mayor fecundidad?

Bibliografía:
Beauvoir, S. (1949) El segundo sexo.

Ted Talk, juegos y secretos. Documental en multimedia. Cap. 17

Comentarios

Entradas populares